Grupo Orenes ha puesto en marcha dos acciones solidarias dirigidas a colaborar con la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena y con Cruz Roja. En el primer caso, la compañía ha entregado 500 kilos de alimentos no perecederos que la organización benéfica entregará a personas sin hogar. Esta iniciativa responde a un reto solidario dirigido a empresas e instituciones cuyo objetivo es garantizar el acceso a una alimentación básica de todas aquellas personas a las que ayuda la Fundación, creada en 1916.
Por otro lado, Grupo Orenes se ha sumado también a la campaña 'Sus derechos en juego' de Cruz Roja. La finalidad es conseguir que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Hasta el 5 de enero, todos los empleados de la empresa pueden participar entregando sus juguetes nuevos y no bélicos en las diferentes instalaciones de la compañía. Por cada juguete que se consiga, Grupo Orenes donará 10 euros adicionales a la ONG. El año pasado, se superó la cifra de 100 juguetes entregados.
A través de este proyecto, Cruz Roja busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete como una herramienta con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos y como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de las acciones sociales que Grupo Orenes contempla dentro su política de responsabilidad social y que se suman a otras como la colaboración para la construcción del nuevo centro de atención temprana de Asteamur en la ciudad de Murcia, que se inauguró hace un mes, y que ayudará con las mejores instalaciones a cientos de familias con hijos que padezcan trastorno del espectro autista.
Pedro García, secretario general y director de Relaciones Institucionales de la compañía, ha remarcado "que Grupo Orenes es una empresa comprometida y que seguirá trabajando de forma activa por seguir construyendo una sociedad mejor con igualdad de oportunidades para todos".