El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado un contrato de patrocinio con el Fútbol Club Cartagena para esta temporada 2018-19 y para la próxima 2019-2020 con el objetivo de promocionar al municipio.
A partir de la próxima jornada, el equipo vestirá la marca ‘Cartagena Ciudad de Tesoros’ en el pantalón. Además, la parte trasera del autobús lucirá el mismo logotipo y también se mostrará en distintas vallas del anillo perimetral del terreno de juego, en el videomarcador y en el photocall de la sala de prensa, ubicados en el estadio municipal Cartagonova.
“Desde la concejalía de Turismo creemos que el deporte es una alternativa muy interesante para fomentar el turismo. Además, Cartagena es conocida por la organización de numerosos eventos deportivos que atraen a miles de deportistas al año al municipio”, ha explicado el concejal de Turismo, David Martínez.
Además, el edil ha añadido que “el fútbol es el deporte con mayor repercusión social. Por este motivo, hemos apostado porque el club más representativo de la ciudad nos ayude a promocionar nuestra imagen turística fuera del municipio”. Martínez Noguera también ha subrayado que “desde la Concejalía de Turismo consideramos un mercado estratégico vender la riqueza patrimonial, arquitectónica y gastronómica de Cartagena en Andalucía y Extremadura, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando al Fútbol Club Cartagena, que cada 15 días visita ciudades de ese ámbito territorial”.
Con este contrato, el Fútbol Club Cartagena realizará campañas de promoción de eventos tan importantes como la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa o las fiestas de Carthagineses y Romanos. Esta particularidad del contrato fue introducida por el ayuntamiento para aprovechar la importante presencia mediática que el Fútbol Club Cartagena tiene, tanto en el municipio como en la Región, así como en Andalucía y Extremadura, puesto que sus partidos se retransmiten a través de las televisiones autonómicas todas las semanas.
Por último, el contrato adjudicado al club tiene un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2020. El Ayuntamiento otorgará 75.000 euros para esta temporada y otros 75.000 euros por la próxima.
Además, el contrato de patrocinio permite al Ayuntamiento cambiar los logotipos de promoción del municipio, según considere oportuno.