El Ayuntamiento de Cartagena aumenta la cuantía de las subvenciones a los centros educativos en 15.000 euros. Se trata de ayudas con las que se podrá adquirir material escolar y libros de texto, destinado a centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria, sostenidos con fondos públicos, con alumnado con especiales dificultades económicas.
La cuantía de estas subvenciones asciende a 65.000 euros, 15.000 más que en pasado año. En total, son 43 centros educativos los que se han beneficiado de estas ayudas.
Este jueves, 20 de diciembre, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la concejala de Educación, Mercedes García; han hecho entrega de los convenios firmados con el Consistorio que ratifica estas ayudas para la adquisición de libros y material escolar.
Al acto celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial ha acudido un numeroso grupo de docentes a los que la alcaldesa se ha dirigido para agradecerles la magnífica labor que llevan a cabo durante todo el año, “para que de forma conjunta con los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales podamos facilitar el acceso a una adecuada educación, a las familias que se encuentran en situación de mayor dificultad económica”.
La primera edil también ha indicado que son recursos destinados a garantizar una prestación homogénea y eficaz del servicio público de la educación, que permita corregir las desigualdades o desequilibrios que puedan producirse
Para finalizar, Castejón ha indicado que este año, “marcado por un retraso en la aprobación de los presupuestos municipales, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se ha realizado un esfuerzo, en primer lugar, salvando el obstáculo de la tardía aprobación de los Presupuestos, lanzando una convocatoria de subvención directa, que adelantara todos los procesos administrativos y tuviera en cuenta los periodos lectivos de los Centros de Enseñanza”.