Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. En una operación desarrollada en el puerto de Cartagena, con la colaboración de la Autoridad Portuaria y Enagás, se han suministrado once cisternas de GNL al buque canadiense Paul A. Desganés.
Repsol ha alcanzado un nuevo hito y consolida su posición como proveedor de GNL como combustible para embarcaciones. El desarrollo del negocio de suministro de GNL como combustible marítimo, tanto en suministros puntuales como a plazo, es una línea de trabajo clave en su estrategia para proveer soluciones a sus clientes y agregar este combustible dentro del portafolio de combustibles marinos de Repsol.
Repsol ha coordinado y gestionado esta operación de bunkering en colaboración con Enagás, ESK y la Autoridad Portuaria de Cartagena. El anterior récord se había conseguido en el suministro de diez camiones cisterna de GNL al buque Mia Desgagnés.
El buque Paul A. Desganés es el tercero de una serie de cuatro embarcaciones construidas en el astillero turco de Besiktas. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diésel o GNL.
El GNL es un combustible ecológico ya que no genera emisiones de óxidos de azufre (SOx) o partículas (PM). También reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno (NOx). Estas características le permiten cumplir con las regulaciones de la IMO 2020 y los objetivos de reducción de emisiones, alineados con los compromisos de Repsol.