Cartagena y el Palacio Consistorial se iluminan para recibir a la Navidad

El miércoles, 5 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén y el encendido oficial del alumbrado, que este año incorpora una decoración especial de la sede municipal

La instalación de las luces y la decoración de Navidad quedará completamente finalizada para que el miércoles, 5 de diciembre, se realice el encendido oficial del alumbrado, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Precisamente, desde esa ubicación se podrá ver la novedad de este año, la iluminación del Palacio Consistorial, que estará adornado especialmente con 39.132 luces leds. El encendido estará amenizado con la Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena.

Las concejalías de Festejos e Infraestructuras llevan días instalando todas las luces y ornamentos que iluminarán las calles de Cartagena, tanto del casco urbano como de barrios, diputaciones y zonas costeras. Siendo la inversión de este año en el alumbrado navideño de 180.656,84 euros.

La novedad de estas Navidades será que el Palacio Consistorial se iluminará con 39.132 luces leds que brillarán desde la cornisa del edificio y los balcones de todas las ventanas, así como el balcón principal de las tres fachadas, además de la cúpula del reloj. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén, junto al resto de ediles del Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación municipal acudirán a la Plaza del Ayuntamiento para presenciar la iluminación de la sede del Consistorio cartagenero.

De manera simultanea se realizará el encendido en el resto de calles del termino municipal. Este año las calles del centro cuentan con más de 200 adornos luminosos entre arcos, estrellas, o conos. Entre estos adornos se encuentra una caja de regalo de 5 metros y medio de altura, por 4 de base, que brillará en la Plaza del Ayuntamiento.

También se ha instalado, un año más, un Belén de mimbre con plataforma en el estanque de la Plaza Juan XXIII.

Por su parte, en la Plaza de España se podrá ver un cono de luces de 7 metros, mientras que la zona del Ensanche también con un centenar de estos adornos luminosos.

Los barrios, diputaciones y pedanías de Cartagena tendrán igualmente sus motivos ornamentales para celebrar la Navidad. El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado otro centenar de estos adornos entre carteles de 'Feliz Navidad' y otros motivos navideños.

Otra de las zonas que cuenta este año con iluminación navideña es el litoral. En Cabo de Palos, Isla Plana, La Azohía, La Manga, Los Nietos, Los Urrutias, y Playa Honda brillarán en total 30 adornos.

EL BELÉN

El Belén municipal que se instala en la plaza de San Francisco seguirá incluyendo guiños a los cartageneros como parte de sus anacronismos típicos. Este año se estrena la réplica de la Iglesia de Santa María, con sus cuatro campanas que incluso repicarán.

La réplica de la cúpula de la Basílica menor de la Caridad, el molino típico cartagenero, los pavos reales sobre el palacio de Herodes (al igual que los hay en el Parque Torres), y la reproducción a escala de la iglesia de San Antón, junto a la que también se puede ver cocinando el típico pulpo cartagenero, conforman el resto de anacronismos que ya se podían ver en el nacimiento de otros años.

El Belén, cuyo montaje comenzó en noviembre, está situado en la Plaza de San Francisco bajo una carpa transparente de 30 x 10 metros para evitar el deterioro de las más de 700 figuras Todas ellas componen la recreación de los 14 misterios del nacimiento de Jesús.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES