En la sesión del Pleno Municipal celebrada esta mañana la Alcaldesa ha vuelto a actuar de forma tendenciosa y discriminatoria con nuestro grupo municipal, continuando su labor de persecución y hostigamiento hacia nuestros concejales y en particular contra José López, quien esta mañana, una vez más, ha puesto de manifiesto las irregularidades en el contrato del agua por las que la alcaldesa ha sido condenada en sede contenciosa en dos ocasiones.
Después de quedar en evidencia y negarse a rendir cuentas, el gobierno socialista se ha negado a contestar la pregunta formulada por José López sobre el expediente sancionador al concejal del PP Álvaro Valdés por una infracción urbanística, alegando que son datos personales.
El concejal popular ha añadido que no ha recibido sanción alguna en su domicilio, momento en el que se ha producido en debate con José López que le ha recordado que quizás sea porque no reside nuestro municipio, algo que siendo cierto ha molestado a Valdés.
Castejón ha aprovechado para suspender el Pleno y buscar un titular que ocultara la trama del agua.
Tras la suspensión López ha pedido explicaciones a la Alcaldesa sobre la razón por la que los datos del PP deben protegerse y a él se le han solicitado de forma ilegal los datos de sus clientes y proveedores (modelo 347), son que la Alcaldesa haya podido ofrecer explicación satisfactoria.
Lo cierto es que cuando a López se le solicitó esta información la aportó inmediatamente, advirtiendo de que no era legal hacerlo y de que se recogerá un registro de quien accedían a ella. En fechas recientes le han sido devueltas las declaraciones reconociendo que no se le debían haber pedido, si que conste quien ha accedido a ellas.
José López sospecha que además de ser parte de la persecución política orquestada por PP y PSOE, se haya accedido a estos datos con la intención de presionar a sus clientes, lo que es otra intromisión en sus derechos fundamentales y los de terceros.
Es por ello que ya ha dado traslado del expediente a sus servicios jurídicos para que interpongan las reclamaciones y denuncias que procedan contra Castejón y quien ha cooperado con ella en estos hechos.
Es recurrente que cada vez que a la acción de desgobierno de Castejón se le ven las costuras suspenda el pleno y provoque a José López para tratarse ocultar sus irregularidades, una actuación que ya es conocida por todos y que sirve para tapar la noticia del día, que no es otra que Torralba se ha negado a rendir cuentas en el pleno de la gestión del agua de la dos veces condenada alcaldesa Castejón.