Cartagena Puerto de Culturas adjudica el proyecto museográfico del futuro Museo del Foro Romano

La empresa que se encargará de la producción e instalación de este proyecto en el Molinete será Ypuntoending y lo hará por importe de 214.973 euros

La Junta de Gobierno del Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, se han reunido hoy martes 6 de noviembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para la adjudicación del proyecto para la ‘Ejecución, producción e instalación del proyecto museográfico para el equipamiento del Museo del Foro Romano del Molinete’ a la empresa Ypuntoending, por un importe de 214.973’43 euros (más IVA).

El proyecto museográfico estará articulado en torno a las tres plantas donde se podrán admirar las piezas recuperadas en las diferentes campañas de excavación con una cronología que abarca desde el siglo XX hasta el III a.C.

La primera planta albergará la recepción así como un espacio introductorio sobre la colina del Molinete donde a través de una maqueta y un audiovisual se recorrerá la historia del cerro. En este mismo piso se encontrará la primera sala con las piezas “tesoro” de la colección destacando el cuerno de abundancia, que da imagen al yacimiento, y las pinturas murales de las Musas y Apolo.

En la segunda planta, las piezas expuestas en vitrinas y un anforario, profundizarán en la etapa bizantina y tardorromana. La tercera y última planta, punto de conexión con el parque arqueológico, también contará con vitrinas para exponer objetos de época romana y un lapidario con elementos de piedra. Las ruinas conservadas dispondrán de sus correspondientes paneles informativos ilustrados con infografías que ayuden al visitante.

Además, en la reunión se ha repasado la gestión de Cartagena Puerto de Culturas en los meses transcurridos de 2018. Donde destaca el gran proyecto de intervención arquitectónica, arqueológica y museográfica en el futuro Museo del Foro Romano del Molinete. La ampliación del servicio de audioguias en los distintos yacimientos y museos de Cartagena Puerto de Culturas completan algunas de las intervenciones futuras.

Asimismo, se han repasado las múltiples actividades que a lo largo del año se han diseñado para dinamizar los museos subrayando el éxito de la exposición ‘Gladiadores’ organizada en la Muralla Púnica y las más de 200 actividades realizadas este verano.

Para terminar, mencionar las labores de promoción turística realizadas con la asistencia a unas 18 ferias nacionales e internacionales y la programación de más de 30 famtrips para dar a conocer la ciudad y su oferta a agentes turísticos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES