La Compañía Lírica Española se sube al escenario de El Batel con la zarzuela Bohemios

Mañana sábado 3 de noviembre se podrá ver una de las obras más conocidas del género chico

La Compañía Lírica Española se sube mañana sábado 3 de noviembre al escenario del Auditorio El Batel para representar la zarzuela Bohemios, una de las obras más conocidas del género chico. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la web auditorioelbatel.es y tienen un precio de 18 y 22 euros.

La zarzuela que se representará en el escenario de El Batel es una de las más importantes de la historia española representándose en sus primeros 25 años hasta 18.000 veces. El libreto se estrenó en 1904 y fue compuesto por Amadeo Vives. La interpretará la Compañía Lírica Española que ha modernizado y actualizado el género de la zarzuela. Compañía que ha modernizado el vestuario y la puesta en escena.

La adaptación del texto original se realiza en el campo de la lírica, introduciendo músicas que comparten la temática de la obra, tales como: 'Adiós a la Bohemia', 'La Boheme' o 'Traviata'. Este montaje es una zarzuela con guiños a la ópera, dado que compositor, poeta y cantante son el centro del todo tema lírico. Además, el equipo de la compañía está compuesto, en un 80 por ciento, por personas menores de 35 años, entre sus bailarines, cantantes y músicos, lo que rejuvenece también el género.SOBRE EL LIBRETORoberto y Víctor son un músico y un poeta bohemios que viven en una buhardilla de París y sueñan con que sus obras se representen en la ópera. Una de las vecinas del edificio, Cosette, sueña a su vez con ser cantante y sus continuos ensayos distraen la labor de composición de los dos amigos, aspectos comunes en el en el mundo lírico.Partiendo de su idea y argumento original, 'Bohemios' de la Compañía Lírica Española es una creación propia y versión de José Ros en la que se introduce un personaje conductor, "Sr. Girard" que durante el tiempo del espectáculo va estando allí donde se descubre un problema vital entre las gentes humildes de los barrios bohemios parisinos y con su halo de ángel enviado del cielo o benefactor en esos momentos de toque navideño va consiguiendo que cada sujeto encuentre amparo y consuelo entre los habitantes bohemios de Pigalle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES