La Hija Adoptiva de Cartagena, Rosa Juaneda, tendrá a partir del viernes, día 26 de octubre una calle dedicada a su memoria. Será en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica, junto a la fachada sur del Cuartel Antigones.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y familiares de la exconcejala y exdiputada socialista, serán los encargados de descubrir el rótulo en un acto en el que no faltarán las palabra de homenaje y de recuerdo a una mujer nacida en Guardamar del Segura (Alicante) en 1952, pero ligada a Cartagena desde pequeña, donde participó activamente en la creación de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y destacó igualmente por su lucha por el patrimonio histórico de la ciudad, de la que fue concejal entre los años 1995 y 2002, en que renunció para ocupar su puesto de diputada en el Congreso, cargo que desempeñó durante dos legislaturas.
Fallecida prematuramente en 2008, Rosa Juaneda, fue nombrada Hija Adoptiva de Cartagena con carácter póstumo en 2009.
Al acto, que tendrá lugar a las 19 horas, ha confirmado la asistencia entre otras autoridades el alcalde y la concejala de Cultura de su ciudad natal, José Luis Sáez Pastor y Pilar Gay Bódalo