El jueves, 24 de octubre, el Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá un nuevo homenaje al científico y explorador cartagenero, Marcos Jiménez de la Espada. Este reconocimiento consistiría en la colocación de una placa en San Antonio el Pobre, calle natal del naturalista.
La iniciativa de este nuevo homenaje partió de los profesores del departamento de Historia del Instituto Jiménez de la Espada, tras la recuperación del busto situado en el Paseo de Alfonso XIII.
Al acto acudirá la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, cronistas oficiales de la ciudad y alumnos del centro educativo. Tendrá lugar en la calle San Antonio el Pobre, esquina con la calle Caballero, a las 12:00 horas.
Zoólogo, explorador y escritor, Marcos Jiménez de la Espada nació en Cartagena en 1831 y es conocido por participar en la llamada Comisión científica del Pacífico, la mayor realizada por España en América después de perder la mayor parte de sus territorios de ultramar en este continente, el cual recorrieron Jiménez de la Espada y sus compañeros entre 1862 y 1865. También publicó trabajos sobre Geografía e Historia del continente americano. Este mes de octubre se cumplen los 120 años desde su fallecimiento en Madrid, en 1898.