La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado que mañana domingo, día 9 de septiembre, no se instalen los habituales mercadillos de venta ambulante ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de fuertes lluvias.
La recomendación, dirigida a evitar riesgos innecesarios tanto a los asentadores como a los usuarios, afecta a los mercadillos de Cabo de Palos, Barriada San Cristóbal en El Bohío y Los Nietos, que son los dos fijos y el último de temporada que tienen asignado ese día de la semana.
.
La AEMET ha establecido para el domingo riesgo amarillo por lluvias fuertes en el municipio de Cartagena, que podrían llegar a ser de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Como se recordará, ante esta situación, la Policía Local de Cartagena también ha recomendado prevenir los desplazamientos e invita a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada.
La información puede encontrarse en la página web www.aemet.es
También se recuerda la medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas:
Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótano y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.
Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.
Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.