La propuesta de Podemos en cuanto a las infraestructuras ferroviarias en Cartagena pasa por la modernización de los trenes que llegan a la ciudad, la electrificación de la red ferroviaria para dejar de tener unos trenes viejos y obsoletos, y lo que es más importante y urgente, la puesta en marcha de una buena línea de trenes de cercanía, para que los estudiantes , trabajadores, y la mayoría de la población tengan un servicio de transporte en tren digno.
“No vamos a apoyar que los barrios y diputaciones queden “partidos, o separados” por la llegada del AVE, además de que consideramos primordial eliminar los pasos a nivel de la Palma-Pozo Estrecho, Alumbres, y el de Los Mateos y Vista Alegre por la vía del FEVE", dijo la portavoz Pilar Marcos.
“Desde PODEMOS no entendemos estos continuos cambios de criterio por parte del PSOE, máxime cuando también es necesaria una Declaración de Impacto Ambiental para soterrar un AVE por El Hondón, siendo similares los tiempos en ambas DIA. Si este gobierno apostara de verdad por la opción más sensata de entrada por el este de la ciudad, agilizaría sin problemas los plazos de 6 años para dicha Declaración Medioambiental. Además mantenemos nuestra perplejidad por ver cómo no se mete de una vez en la agenda ferroviaria el “tren híbrido” que tan buenos resultados medioambientales y de tiempos de trayecto ha demostrado que daría y que hace ya 10 años debieron estar circulando por nuestras vías regionales"concluyeron desde la formación morada.