La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de Parques y Jardines, viene realizando, desde principios del pasado mes de julio, la poda de 700 ejemplares de palmera datilera y washingtonia repartidas en el municipio.
De esta manera, se aprovecha la época estival, que es la propia de la poda de palmeras, y además, los meses en los que, al estar la gente de vacaciones, hay menos afluencia de tráfico y, por tanto, se trata de generar las menores molestias posibles a los vecinos.
Los trabajos comenzaron en la Alameda de San Antón y Calle Real, donde prolifera la datilera, especie autóctona protegida, continuando por el Paseo Alfonso XII en el puerto, donde también se está procediendo al refaldeo y retirada de ramas de otros árboles que eviten interferir el paso de los autobuses de turistas, principalmente.
Los operarios de Parques y Jardines continuarán con estas labores hasta la semana próxima, culminando con la poda de las palmeras ubicadas en la plaza del antiguo CIM.