La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el consejero de Empleo y Universidades, Javier Celdrán, se han reunido este miércoles 8 de agosto para tratar temas de actualidad como el traslado del Depósito Franco y la Ciudad del Transporte al Polígono Los Camachos.
En lo que respecta a este tema, tanto la alcaldesa como el consejero ha explicado que aunque los trámites dificultan la rapidez de ejecución del proyecto, este está muy definido; a la vez que han adelantado que a comienzos del año que viene podrán comenzar las obras en la zona norte del Polígono de Los Camachos.
Asimismo, ha explicado que esta actuación será el embrión de la puesta en marcha de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) y servirá como punto de partida del gran proyecto de transformación industrial y logística de Cartagena.
EL ESTADO DE LAS PLAYAS
El estado de las playas es otro de los temas más relevantes que se han tratado durante la reunión, tal y como ha indicado la primera edil, quien ha avanzado que Ayuntamiento y Comunidad Autónoma deberán trabajar de manera conjunta para dar solución a la reivindicación histórica sobre el estado del Mar Menor.
INVERSIONES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CARTAGENA Y COMARCA
Ana Belén Castejón ha señalado que cuando los empresarios se interesan por terrenos del muncipio para hacer futuras inversiones, el consejero lo traslada al consistorio con el objetivo de avanzar en los proyectos y que esto se traduzca en más prosperidad.
Por su parte, Javier Celdrán ha explicado que Cartagena tiene mucho que ofrecer en materia empresarial y una ubicación muy atractiva, por lo que ha adelantado que hay proyectos hoteleros, culturales e inmobiliarios que se han interesado por la zona de Cartagena y su comarca, que aunque se encuentran en estado embrionario, favorecerán en un futuro la generación de empleo.