Presidida por el concejal del Área de Desarrollo Sostenible y Vía Pública, Francisco Aznar, hoy lunes 30 de julio se ha reunido en sesión extraordinaria la Junta Municipal de Venta Ambulante, donde "se ha puesto en marcha el proceso de reestructuración de mercadillos municipales, reubicación de puestos y posterior adjudicación de vacantes, objetivo para el que trabaja la Concejalía", tal y como ha señalado el edil.
Así, ya se está trabajando en la reestructuración de los mercadillos de Los Dolores, El Bohío, Ribera de San Javier (Cénit), la Azohía, Los Nietos y Barrio Peral, para paliar los problemas de algunos puestos que están ocupando salidas de emergencia, vados, salidas de colegios, etc.
Además, se han aprobado mejoras en la ubicación de puestos solicitadas por titulares de los mismos en los mercadillos de El Algar, La Aljorra, Los Belones, Llano del Beal, La Palma y Pozo Estrecho.
Ya en octubre, se adjudicarán las vacantes que queden en los citados mercadillos y tan pronto como finalice la reestructuración de los otros mercadillos se procederá también a las mejoras y adjucación de vacantes.
Las asociaciones de Venta Ambulante se han mostrado satisfechas por la eficiacia con la que el Ayuntamiento da respuesta a sus demandas y han destacado, principalmente, la intervención de la Policía Local con los manteros en el mercadillo de Cabo de Palos.