Denunciados dos conductores por efectuar un depósito de escombros y un vertido de aceite, respectivamente

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en el municipio de Cartagena

Agentes de la Policía Local de Cartagena denunciaron, durante el pasado fin de semana, a dos conductores por sendas infracciones. El primer individuo se encontraba arrojando basuras y depositando muebles y enseres en la vía pública. Por su parte, el segundo infractor fue denunciado por los agentes por verter aceite a la vía pública, al constatar que, además, no poseía autorización para portar estas sustancias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 21 de julio, a las 21:00 horas, en el Paraje Las Fanegas (Rambla de Benipila), donde los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, sorprendieron al conductor de un vehículo, de 40 años de edad, que se encontraba realizando un depósito de escombros y basuras en la rambla.

Los agentes procedieron a denunciar los hechos al departamento de sanidad municipal y la Confederación Hidrográfica del Segura.

TRANSPORTE DE ACEITES Y GRASAS

Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron, durante la tarde del viernes, al conductor de una furgoneta que desprendía aceite a la vía pública, poniendo así en peligro la seguridad vial.

Los agentes se desplazaron hasta la Calle Real, donde tuvieron lugar los hechos. Una vez allí, solicitaron al conductor del vehículo que les facilitara la documentación que lo acredita para el traslado de aceites y grasas, pero el individuo carecía de cualquier tipo de autorización.

Por ello, los agentes procedieron a denunciar los hechos como infracción a la Ordenanza de Limpieza Urbana y a la Ley de Gestión de Residuos.

Además, se da la circunstancia de que la empresa denunciada, que realiza transporte de aceites usados según su propaganda publicitaria, presume de varios premios y certificados de desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES