El director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitó esta semana a los jóvenes que participan en el campo de voluntariado 'Cartagena. Descubre su patrimonio arqueológico y cultural', que se celebra del 16 al 27 de julio. Participan 24 voluntarios procedentes de varias comunidades autónomas.
El director general aseguró que "los campos son una forma de servicio voluntario, que además ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y formas de cultura, fomentando los valores característicos del voluntariado".
Los jóvenes, de entre los 18 y 30 años, realizan trabajos y actividades encaminadas a la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, "conocen y disfrutan de la ciudad milenaria de Cartagena y de su oferta cultural, y se involucran directamente con el trabajo de recuperación y promoción del patrimonio cultural y arqueológico", destacó Sánchez.
Las actividades de este campo de voluntariado incluyen la formación teórica y talleres didácticos sobre el Patrimonio Arqueológico de la Ciudad Romana de Cartagonova. Los participantes están conociendo los aspectos relacionados con la historia de Cartagena, las características de su costa y el rico patrimonio cultural local. Trabajan en la recuperación del patrimonio arqueológico, en el mantenimiento de las piezas recuperadas, y ponen en valor los trabajos de recuperación de la riqueza arqueológica. También realizarán y difundirán un vídeo promocional con las actividades realizadas.