La nueva directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación SEF, Severa González, visitó la Oficina de Empleo de Cartagena, y comprobó los recursos que ésta ofrece a sus usuarios. Principalmente, González examinó los puntos de autoservicio, que permiten la realización de diversas gestiones desde un puesto de ordenador con conexión a Internet, en las propias instalaciones de la oficina.
Así, en estos puntos es posible renovar la demanda de empleo, reactivarla, consultar las ofertas de trabajo disponibles en la Región de Murcia o buscar cursos de formación, entre otras tareas. Estas opciones son especialmente útiles de cara al periodo estival, ya que, por ejemplo, posibilitan que un usuario pueda realizar sus gestiones en una oficina del SEF que no es la suya, a través de estos puntos de autoservicio.
Otra de las posibilidades que abren estos puntos es el seguimiento de cursos online como los que ofrece el portal online form@carm, o el acceso a diferentes contenidos de Internet que pueden contribuir a mejorar sus competencias y habilidades.