Turismo Cartagena estrena nueva web, más accesible y con contenidos actualizados

Se ha incorporado también un banco de imágenes que hace la web más atractiva para el turista

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha estrenado una nueva web, (turismo.cartagena.es) en la que se ha llevado a cabo una ampliación y actualización de los contenidos y se ha incorporado un banco de nuevas imágenes que la hace más atractiva para el turista.

La presentación la ha llevado a cabo la edil del área de Estrategia Económica y Hacienda, Carmen Martín del Amor, quien ha señalado que se trata de una web más intuitiva gracias a la estructuración de los contenidos que se ha hecho respondiendo a los criterios de demanda turística.

La concejala ha señalado que el apartado Planifica tu viaje permite al turista hacer una composición de su visita en el destino desde su domicilio, donde se destaca la información relativa a las visitas gratuitas en Cartagena Gratis.

Asimismo, en el apartado Gastronomía, se ha añadido información sobre los productos elaborados de manera artesanal en Cartagena y en Qué Ver se ha incorporado información sobre patrimonio singular, industrial y defensivo; así como una nueva ruta sobre plazas y parques de la ciudad con referencias turísticas.

En el espacio Destacamos, la Concejalía de Turismo ha establecido la sección Cartagena con niños; y Turismo Accesible, destinado a personas con discapacidad y hacer más cómoda la planificación del viaje y la estancia de turistas que viajan en familia con personas con discapacidad.

Además, el sitio web dispone de una agenda que se genera automáticamente y permite al turista y al visitante saber qué eventos tendrán lugar durante su estancia o un periodo determinado.

La web, según ha especificado Martín, también permite la geolocalización de todos los alojamientos turísticos, así como los demás lugares de interés turístico, respondiendo a las necesidades tecnológicas.

Desde cualquier apartado de la página web se puede acceder a los botones de las redes sociales Facebook y Twitter, lo que “permitirá compartir en tiempo real la experiencia en destino con otros turistas, multiplicando la difusión y la promoción turística de la ciudad”, ha añadido la concejala.

Asimismo, ha explicado que la nueva web incluye una versión accesible, que adapta la web de manera automática y favorece una navegación óptima.

La concejala ha señalado que en este nuevo portal web, que lleva operativa desde el 10 de mayo de 2018, aproximadamente, lleva 57.263 visitas. 

PROMOCIÓN DEL NUEVO PORTAL TURÍSTICO

Carmen Martín ha explicado finalmente que la primera acción de promoción del nuevo portal turístico ha sido en el portal de viajes Minube, donde gracias a una campaña de verano, se han destacado los productos turísticos de Cartagena más destacados, relacionados con las fiestas, la cultura y el sol y playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES