La Barriada Virgen de la Caridad ha celebrando su Semana Cultural, que este año lleva por lema 'Construyendo en Equipo'. Las actividades ha estado dirigidas a todos los sectores de población. Este sábado, 2 de junio, el programa de actos concluyó con el II Maratón Zumba, una concentración Motera y una exhibición de Seat 600.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudió este sábado, 2 de junio a las 12:00 horas, a la Plaza Cronista Casal de La Barriada Virgen de la Caridad para vivir con sus vecinos la última jornada de su Semana Cultural.
La Semana Cultural está organizada por el Grupo Motor de la Barriada Virgen de la Caridad, integrado por la Asociación de Vecinos, colectivos de la zona y la concejalia de Servicios Sociales. Una actuación coordinada en equipo, enmarcado dentro del Plan de Dinamización Comunitaria que se lleva a cabo en la Barriada.
Entre la amplia gama de actividades que se han desarrollado cabe destacar los talleres infantiles, talleres para mujeres, obras de teatro, baile o música.
Los actos finalizaron con marathon de zumba, exhibición de baile, convivencia vecinal con la colaboración del Club de Motos Rebels y una exhibición de Seat 600, motos Vespas, y autocaravanas Volkswagen. Para concluir la jornada la alcaldesa compartió con los vecinos una degustación de michirones y jamón.
Con este programa cultural se pretende seguir promocionando la participación ciudadana y mostrar que es un barrio activo, que no para de trabajar a lo largo del año, en beneficio del bienestar y mejora en la convivencia de sus vecinos.