La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, AFAL, ha recibidouna subvención de 25.767 procedente de la Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia, FFEDARM, para la realización del programa de fisioterapia que la ong ofrece a los usuarios.
La ayuda es fruto del convenio suscrito entre Afal y FFEDARM y cubre el diez por ciento de la inversión total que la asociación local destina a la asistencia de fisioterapeutas tanto en el centro como en el domicilio a personas enfermas de Alzheimer, según ha explicado el gerente de Afal, Raúl Nieto.
La Consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud ha concedido una subvención de 133.000 euros a FFEDARM, cantidad recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que a su vez reparte entre siete asociaciones regionales.
Actualmente, Afal cuenta con cinco fisioterapeutas en plantilla que realizan sus trabajos de forma individual y grupal a más de ciento cincuenta usuarios.