Óscar Urralburu, portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia, ha señalado que el excargo público del Partido Popular debe ser apartado inmediatamente de este puesto ya que "No podemos permitirnos a personas como Zaplana ensuciando la imagen de la Universidad Pública. El gobierno del PP fue quien lo puso ahí para intentar ayudar a un político acorralado por sus prácticas corruptas. Eso nos da la medida de la consideración que tiene este partido hacia lo que representa la UCPT".
Urralburu ha recordado que fue el gobierno del "plurimputado" Pedro Antonio Sánchez el que nombró a Zaplana representante del Consejo Social de la Politécnica. Su objetivo era, según palabras del propio gobierno, "difundir fuera y dentro de la Región todo lo que en la UPCT se hace. Es decir, el PP escoge a alguien que ahora está detenido por blanqueo de capitales para darle 'brio' a la UPCT. Lamentable y vergonzoso, made in Partido Popular".
Asimismo, Óscar Urralburu ha subrayado que el Partido Popular "en su función de Empresa de Trabajo Temporal no tiene ningún pudor en colocar a sus ex altos cargos relacionados con la corrupción en puestos de relevancia pública y que afectan al prestigio de universidades y ciudades, como es en este caso, a Cartagena. Por eso pedimos, urgentemente, que sea expulsado de su cargo. Exigimos al PP que deje de usar las instituciones públicas para premiar a sus amiguetes y ex dirigentes que han tenido que salir por la puerta de atrás de gobiernos y alcaldías por sus prácticas mafiosas".