Los Talleres de Promoción para Mujeres Inmigrantes de los Centros Interculturales, que pertenecen a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, celebraron el martes, 15 de mayo, el acto de clausura del curso 2017/2018.
Las alumnas de los diferentes talleres se dieron cita en el Salón de Actos del Edificio de Las Escuelas Graduadas, donde se les hizo entrega de los certificados que acreditaban su participación en los programas.
Los Talleres de Promoción son espacios donde se trabaja con mujeres de origen extranjero desde la perspectiva de su promoción y desarrollo personal, con la finalidad de mejorar su nivel de autonomía y fomentar la participación en la vida de la ciudad.
Mediante el trabajo de temáticas como la educación sociosanitaria, las habilidades sociales, la comunicación o el conocimiento del entorno, se desarrollaron los talleres en los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antíguo. A cada uno de estos dos centros acudían 30 mujeres de diversas nacionalidades, dos días a la semana en horario de mañana, para completar su formación.
El acto de clausura contó con la presencia de Lucía Hernández, Coordinadora de la Unidad de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales.