El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, mantuvo ayer, miércoles 11 de abril, una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales municipales, así como técnicos de Infraestructuras, Contratación y Descentralización, en la que explicó las implicaciones que tiene la nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público.
Los cambios que deberán aplicarse con la entrada en vigor de esta ley tienen especial incidencia en el capítulo 2 de reparación, mantenimiento y conservación de edificios públicos e infraestructuras municipales en cada una de las Juntas Vecinales.
“A partir de este momento, la Ley obliga a hacer los contratos por lotes, agrupando las partidas, de forma que el contrato menor tenga un carácter residual y vaya desapareciendo de forma progresiva. El objetivo es que la respuesta del Ayuntamiento sea más ágil a la hora de subsanar cualquier incidencia o cubrir cualquier necesidad dentro de las Juntas Vecinales”, ha explicado el edil Juan Pedro Torralba.