La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena intenta acabar con los estacionamientos en doble y triple fila que se producen en los colegios, con el conocido 'Multacar'. A partir del próximo lunes, 9 de abril, sancionará de forma más intensiva en el colegio de Maristas.
La campaña conocida como 'Multacar' comenzó el pasado 20 de marzo, en el colegio de San Vicente de Paul de la Rambla de Benipila donde la Policía Local contabilizó un total de 19 denuncias por mal aparcamiento. Esta semana lo ha hecho en los centros de Carmelitas y Adoratrices donde, en los dos primeros días, han realizado 32 denuncias por mal estacionamiento. La próxima semana lo hará de forma más intensiva en Maristas, aunque la La Policía Local continuará realizando controles aleatorios en el resto de colegios de Cartagena donde se producen estás situaciones, incluidos los centros del Polígono Residencial de Santa Ana: Narval y Miralmonte.
El 'Multacar' tiene la finalidad de evitar la comisión de infracciones de tráfico a la entrada y salida de los colegios, donde de forma habitual se producen aparcamientos en doble y triple fila. Estos estacionamientos incorrectos están protagonizados por los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio, lo que provoca situaciones de riesgo para los pequeños.