La Oficina de Congresos de Cartagena, junto con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el auditorio y palacio de congresos El Batel, participa en la jornada de Meetings and Incentive Summit, organizado por Grupo Eventoplus. Este evento se celebra en el Wanda Metropolitano de Madrid durante todo el día de hoy miércoles 21 de marzo. Se trata de un evento para dar a conocer las últimas tendencias del sector congresual y con muy buenos resultados de cara a la organización de futuros eventos.
En este evento los creadores de incentivos y eventos, así como importantes empresas, pueden conocer los mejores proveedores del sector con la presencia de más de cien expositores.
El Meeting Incentive Summit constituye una intensa jornada de trabajo en las que se encuentra un público profesional formado por un total de 200 compradores de eventos, en torno a un 54% de agencias de eventos, un 18% de clientes corporativos, 13% de organizadores profesionales de congresos, 10% de Destination Managment Companies y un 5% de cliente asociativo, tanto del mercado nacional como internacional con la oferta congresual española entre las que se encuentra el Auditorio El Batel y la Oficina de Congresos de la ciudad de Cartagena.
Durante todo el día se están dando ocasiones de interactuar y establecer contactos comerciales que permitan a cada entidad contactar y darse a conocer ante un elevado número de agencias del sector, en una sola jornada.
Durante la jornada la Oficina de Congresos de Cartagena va a mantener catorce reuniones fijadas en agenda, cinco con empresas internacionales y ocho nacionales, especializadas en DMC, organización de Eventos, Incentivos y Viajes Corporativos. Además, en este encuentro se establecerán otros contactos, fuera de agenda con importantes empresas del sector, a través de actividades de networking, presentaciones y conferencias donde se presentan las últimas tendencias del turismo MICE.
Por su parte, el Auditorio El Batel ha desarrollado también un intenso programa de citas y reuniones con un alto número de empresas, con la finalidad de posicionar Cartagena como ciudad donde celebrar sus eventos corporativos y El Batel como espacio adecuado para ello, con unas perceptivas y oportunidades de negocio muy positivas.