El Museo Teatro Romano se promocionará por todo el ámbito nacional a través de los equipos de fútbol sala de Cartagena. Esto será posible gracias a que la Comunidad Atónoma de Murcia aportará 25.000 euros adicionales a la Fundación Museo Teatro Romano de Cartagena.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presidido este lunes, 12 de marzo, una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, integrado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, y la Fundación Cajamurcia. En la reunión se ha abordado la propuesta del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Deportes, de promocionar turísticamente el Teatro Romano mediante el patrocinio del fútbol sala de Cartagena.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, desde el patronato han creído conveniente reforzar la presencia y la visibilidad del Teatro Romano fuera de la región de Murcia. Para esta promoción la comunidad Autónoma refuerza con 25.000 euros la dotación económica de este año, que era de 160.000 euros. Buena parte de estos 25.000 euros se destinará a patrocinar los equipos de fútbol sala de la ciudad que juegan en categorías importantes a nivel nacional y que participan en competiciones como la Copa de España.
La propuesta es similar a la que se está realizando con el FC Cartagena, que llevan en su camiseta oficial el logotipo de la Fundación del Teatro Romano, a través de la cual la imagen del teatro cuenta con una mayor visibilidad y promoción.
El resto del incremento presupuestario, para promoción nacional, se aplicará en Internet, redes sociales, en todos los soportes que la consejería utiliza para la promoción cultural y turística.
El motivo por el que se refuerza la promoción nacional se debe a que Cartagena cada vez recibe más turistas del resto de comunidades españolas. Los datos de estos primeros meses del año arrojan la cifra de que un 65 por ciento de los visitantes fueron nacionales y el resto extranjeros. Procediendo el 42 por ciento de Reino Unido y un 10 por ciento de Rusia, seguidos de cerca por franceses y alemanes.