El Consejo de Administración de Lhicarsa, en el que han participado la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba; y el concejal de Cultura, David Martínez, ha decidido poner en marcha esta misma semana una Comisión Técnica con un doble objetivo: poner en marcha de forma inmediata el Plan de Choque de limpieza del municipio y solventar los posibles incumplimientos del contrato por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras.
La alcaldesa ha puesto de manifiesto su preocupación por la falta de limpieza en las calles del municipio y ha exigido que de forma inmediata se ponga en marcha el Plan de Choque que presentó la empresa hace unos meses con el objetivo de adecuar las zonas más deterioradas del municipio, que fundamentalmente se encuentran en El Ensanche y en los barrios y diputaciones.
“La Comisión Técnica va a fijar de forma inmediata, es decir, esta misma semana, por dónde comenzará este Plan de Choque y los plazos que debe seguir. Las quejas de los ciudadanos son muchas y no podemos consentir que esta situación se eternice. De hecho, nos hemos comprometido a informar a los vecinos de este plan y de los plazos que vamos a seguir”, ha destacado la alcaldesa.
Por otra parte, el director del contrato emitió un informe el pasado 20 de julio de 2017 en el que se recogían una serie de incumplimientos por parte de Lhicarsa como:
1. Falta de personal
2. Falta de justificación de reinversiones
3. No está suficientemente justificado el arrendamiento de los terrenos para el vertedero Mina Regente
4. Ingresos por venta de subproductos generados en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos
5. Ingresos por venta de papel y cartón en la recogida selectiva
6. Instalación de dos puntos limpios en el término municipal