El barrio de San Antón ha celebrado esta mañana su tradicional jornada en honor a los animales, en la que ha tenido lugar a primera hora la “Diana Floreada”, seguida de la misa solemne oficiada por Sr Vicario de la Diócesis de Cartagena. Posteriormente, se ha llevado a cabo la bendición de los animales y, finalmente, ha tenido lugar el gran baile del vermú, donde se ha llevado a cabo el homenaje al comúnmente conocido como Pepe “El Pilas”.
Después de la misa, tras las bendiciones a los animales de compañía y las entregas de premios a los mejores caballos y carruajes, vecinos del barrio de San Antón, han desfilado en procesión hasta El Casino, donde la alcaldesa, Ana Belén Castejón ha enunciado unas palabras en honor al que fuera secretario de la asociación vecinal, José Marín.
La regidora ha subrayado que Marín fue “un gran hombre que dio su vida y se entregó en cuerpo y alma por el barrio de San Antón”, a la vez que ha recordado que su lucha fue siempre “conseguir la prosperidad de este barrio”, que según Castejón “es una asignatura pendiente del gobierno y espero que estemos a la altura”, ha afirmado.
La esposa de José Marín, Juani Martínez, ha agradecido emocionada el sentido homenaje que los vecinos han realizado a su marido antes del gran baile del vermú. Martínez ha manifestado que Marín “tenía para todo el mundo”, ya que acudía a la asociación para “hacer unos papeles de empadronamiento, para ayudar a un vecino a hacer la declaración de Hacienda, o pedía comida donde hiciera falta para ayudar a un vecino que lo estaba pasando mal”.
Previamente ha tenido lugar la entrega de los trofeos a los mejores caballos y carruajes en la Plaza de la Iglesia, tras lo que se ha procedido a la bendición de las mascotas de los vecinos del barrio, donde se han podido ver perros y gatos vestidos para la ocasión y otros animales de compañía como conejos, roedores y un dragón barbudo.