La Policía Local de Cartagena realizará, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en todo el término municipal de Cartagena desde el 15 hasta el 21 de enero.
A través de esta campaña, la Policía Local controlará aspectos técnicos del vehículo como la profundidad de las ruedas, alumbrado, señalización, placas de matrícula y documentación. Los controles se realizarán en diversos puntos de la ciudad, además de en barrios y diputaciones.
Según datos facilitados por este cuerpo de seguridad, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016, lo que supone también un mayor riesgo para la seguridad vial. Los accidentes que ocurren con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, multiplican por dos el riesgo de fallecer o resultar grave en relación con vehículos de menos de 5 años.
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces y señalización, avisan desde la Policía Local, es imprescindible para combatir la siniestralidad.