Andrés Pedreño, diputado Regional de Podemos, ha afirmado que ”mientras el Presidente López Miras va a FITUR a sacar pecho de lo que va a ser el año del turismo en la Región de Murcia, aquí se vive un conflicto por un modelo turístico-hotelero inaceptable”
Teresa Sanchez, concejala de CSSP, asegura que “no podemos permitir el modelo de competencia que se quiere implantar en el Hotel Cartagonova contra los trabajadores y la pérdida de servicio, calidad al consumidor y derechos de los trabajadores, pues es el modelo con el que tenderán que competir el resto de hoteles, con menos empleados y salarios más bajos”.
Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede apoyan las reivindicaciones de los sindicatos de trabajadores en el Hotel Cartagonova. Los nuevos propietarios del histórico y emblemático Hotel Catagonova, la cadena B&B, quieren cambiar el modelo de hotel para convertirlo en un "low cost", pensando en un tipo de cliente que pasa un día en la ciudad y que no busca calidades ni comodidades. Para ello se están cerrando servicios (spa, desayunos) y externalizando departamentos, como el de las kelys. Estos recortes conllevan una drástica reducción de personal. La plantilla, formada por 19 personas, pretenden dejarla en sólo 10 (despiden a tres empleados de recepción, tres de Spa, tres de desayunos y uno de administración), además de pretender que los recepcionistas que queden, hagan también labores de camarero, limpiador y maletero, llamando a esto "recepcionista multifuncional", una categoría que no está reconocida en la ley y por tanto es completamente ilegal.
Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para que el Gobierno Regional establezca una mediación laboral para evitar los despidos en el Hotel Cartagonova y corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre trabajadores baratos y esclavitud en pleno Siglo XXI.