Esta mañana, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC); la edil del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), y el concejal de Gobierno, José López (MC), acompañados por el capitán Martínez, director del Museo Histórico Militar, han supervisado los trabajos que se están llevando a cabo para la instalación de varios paneles que recogen la evolución del Parque de Artillería.
También han asistido el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez; la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, y el técnico municipal adscrito al área de Patrimonio, Luis Miguel Pérez Adán.
Los paneles instalados en la parte trasera del Parque de Artillería, que comunica el patio de esta dependencia con la Plaza Juan XXIII, muestra de manera gráfica distintos episodios de la historia de este emblemático edificio.
Las fotografías, que provienen de los fondos del Centro Histórico Fotográfico de la Región (CEHIFORM), permitirán conocer a cartageneros y visitantes el aspecto del Parque como sede del Regimiento de Artillería y su patio interior en la década de los cincuenta, así como destacados episodios como las consecuencias de la explosión acaecida durante la Revolución Cantonal en Cartagena, entre otros.
Ricardo Segado: "Continuamos difundiendo nuestra historia"
Ricardo Segado ha destacado que "continuamos con las actuaciones que el área de Cultura y Patrimonio está realizando tanto en el Casco Histórico, como en barrios y diputaciones, con el fin de continuar difundiendo y promocionando nuestra historia y cultura".
Respecto al Parque de Artillería, el edil ha reseñado que "ilustrando cómo era antes el Parque, atendemos también una reivindicación que nos hacía desde hace tiempo la dirección del Museo Histórico Militar, a lo que sumamos la cartelería del monumento romano de Torreciega y el bulevar José Hierro".
Otras actuaciones: Torreciega y Cardo de Salvius
De igual modo, también ha concluido la instalación de nuevos carteles explicativos del Cardo de Salvius, sito en el bulevar José Hierro (Barrio Universitario), así de la Torreciega, el monumento sepulcral romano. Esta última actuación está enfocada a dignificar y proyectar el conocimiento sobre un bien patrimonial de gran valor, una de las torres funerarias romanas más significativas de la península.