Mañana, víspera de la festividad de Reyes, todas las líneas de autobuses urbanas de competencia municipal serán gratuitas desde las 15:00 horas al cierre del servicio. Así lo ha decidido la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), quien ha dado continuidad a la medida implantada por el alcalde José López (MC Cartagena) en pasados ejercicios.
Soler ha trasladado la intención de su Concejalía de extender su decisión, tal y como instauró López, a otras fechas de especial significado (Viernes de Dolores, y jueves y viernes de Carthagineses y Romanos).
Durante 2016 y 2017, esta iniciativa ha contado con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, sumándose a una propuesta que abunda en la voluntad de favorecer la movilidad y participación de los vecinos en actos y jornadas que cuentan con un seguimiento masivo, como la próxima Cabalgata de los Reyes Magos.
Por lo tanto, a través de una medida integradora, se facilita el acceso al centro de la ciudad a los residentes en barrios y diputaciones en el municipio. Por último, incide en medidas de agilización del tráfico y, por añadido, en el cuidado medioambiental.