Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han participado hoy domingo, durante la última jornada de 2017, en la extinción de dos incendios producidos esta mañana y a primeras horas de esta tarde en una vivienda de El Algar y un restaurante de Cartagena.
El primero de ellos se producía sobre las 8:38 horas en una vivienda de planta baja en la calle Correos de El Algar. En este siniestro solo se han registrado daños materiales. Al lugar se enviaron dos vehículos: una bomba urbana ligera y otra nodriza pesada. Al no haber víctimas dentro de la vivienda se procedió directamente a su extinción y posterior ventilación. La visibilidad durante la extinción era casi nula debido a que el humo estaba ya muy cerca del suelo. Junto a los bomberos hubo efectivos de la Policía Local Cartagena y Guardia Civil.
El segundo incendio, sin apenas daños materiales, se registró sobre las 15:15 horas, y afectó al tubo extractor de humos de la campana de la cocina del restaurante A Taberna Galega, de la calle de la Palma.
Al lugar se desplazó un vehículo con seis efectivos, dándolo por extinguido a las 16:30 horas y afectando a trapos y materiales almacenados en la zona exterior de la salida de humos. En el local solo se encontraban, a la llegada de los bomberos, los dueños y los camareros, ninguno de ellos herido.