El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Desarrollo Sostenible y Deportes, están ejecutando obras que concluirán próximamente, para disponer de instalaciones que permitan potenciar la práctica de dos modalidades deportivas muy en boga entre los jóvenes, ‘bikers’ y hockey sobre patines, respondiendo así a las demandas de todos los colectivos y ampliar el abanico de opciones en el municipio.
Hoy jueves, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ricardo Segado, acompañado por el concejal de Gobierno, José López, han visitado las obras para comprobar sobre el terreno la marcha de las mismas.
Así, en el Polígono de Los Camachos se está llevando a cabo el acondicionamiento del circuito de bicicletas de varias disciplinas, lo que ha supuesto una inversión de casi 30.000 euros. En concreto, se actúa sobre una parcela que se sitúa entre las calles Nitrógeno y Circonio. Se trata de una parcela actualmente sin uso, principalmente de tierra, exceptuando una parte ajardinada.
La principal medida consiste en la adecuación de la parcela, dotándola de acceso peatonales desde la acera existente, la construcción de solera para la colocación de casetas portátiles, así como la preinstalación eléctrica en la parcela y el vallado perimetral.
Una vez finalizados los trabajos, el terreno estará dotado de una zona de arbolado; otra destinada al esparcimiento, además de tres localizaciones para la práctica de BMX (modalidad ciclista originaria de California que requiere de un gran control sobre la bicicleta); trialbici, y un circuito de mountain bike o bicicross. Existirá, además, una pista de rocas. Una variada y completa infraestructura para los seguidores del ‘bikers’, un deporte urbano cada vez más extendido y con un mayor número de usuarios.
Asfaltado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza
Igualmente, se encuentran en la recta final las labores de asfaltado y mejora en la parcela del Polígono Industrial Cabezo Beaza ubicada entre las calles Luxemburgo y Belgrado, a través de su limpieza y asfaltado. Suponen una inversión que alcanzan los 30.000 euros.
Permitirá contar con una infraestructura destinada a satisfacer diferentes usos, barajándose entre los mismos que se convierta en un complemento a las instalaciones del pabellón del Polígono, donde desarrollan sus actividades los equipos de hockey sobre patines.
Deporte de base e instalaciones en barrios y diputaciones
Abordados estos dos proyectos, la Concejalía de Deportes tiene previsto acometer en el próximo ejercicio, tres importantes propuestas que han contado con el respaldo de los vecinos durante el proceso de votación de los segundos presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cartagena.
Una decisión vecinal que converge con la intención del área de Deportes de incidir en el deporte de base y en actuaciones que tienen su foco en los barrios y diputaciones del municipio. De esta forma, en El Albujón se invertirán 65.000 euros para remodelar la pista polideportiva, además de contemplar la instalación de iluminación.
Por otro lado, se destinará otra partida de 75.000 euros para remodelar el polideportivo de Pozo Estrecho, mientras que otros 75.000 se emplearán para actuar en el espacio municipal de tiro con arco ‘Carthago Ventura’ de Los Camachos. Por último, se acometerán mejoras en la pista de atletismo de Cartagena por valor de 45.000 euros.