Las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los programas municipales de absentismo escolar y de acercamiento al deporte (ADE), están promoviendo una serie actividades de carácter preventivo enmarcadas en el ámbito deportivo, dentro de la campaña de prevención del absentismo escolar que lleva el lema ‘Todos los días sin falta’.
La primera de estas actuaciones consiste en visitas de deportistas a diferentes centros educativos de Cartagena, como figuras de referencia de la importancia de la educación, la constancia y el esfuerzo para lograr el éxito y el reconocimiento social.
Hugo Rodríguez, Pau Torres y Alejandro Chavero, futbolistas de la primera plantilla albinegra han sido los deportistas que han iniciado la primera visita de los jugadores del FC Cartagena reuniéndose el jueves con los alumnos del CEIP La Asomada en Cartagena.
Los jugadores se reunieron con los alumnos durante más de una hora, exponiendo sus propias experiencias sobre la escuela y respondiendo a todas las preguntas que les hicieron los pequeños. Previamente, se visualizó el vídeo que la Concejalía de Educación ha elaborado con el fin de prevenir el absentismo escolar. Al finalizar el acto, los menores tuvieron la oportunidad de pedirles autógrafos y fotografías.
Chavero, Hugo y Pau regalaron al centro educativo dos balones firmados por toda la plantilla y una bufanda oficial del FC Cartagena, así como entradas para el partido del pasado sábado frente al Betis Deportivo, gracias a la Fundación del club y dentro del convenio realizado con el Ayuntamiento para acercar el deporte a los escolares de Cartagena.
Para este partido se repartieron cerca de mil entradas entre alumnos de Primaria y Secundaria, entre los que se encuentran los IES Isaac Peral y el IES Politécnico.