Una windsurfista polaca de 52 años fue rescatada ayer domingo cerca de la isla Perdiguera por un equipo formado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, al no poder regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas.
En torno a las 18:00 horas el centro de coordinación de emergencias alertaba de que había recibido una llamada solicitando ayuda para rescatar a una windsurfista que se encontraba aproximadamente a una milla de la costa y tenía problemas para alcanzarla. Al parecer la mujer había salido vestida simplemente con un bañador en una tabla de windsurf desde la playa de Punta Brava y cuando decidió regresar se encontró que el cambio de la meteorología se lo impedía.
Bomberos de Cartagena movilizaron su Furgón de Equipo Acuático (FEA) con la embarcación ligera "LS Cartago 2", y un equipo de rescate, al que más tarde se une otro equipo con un vehículo ligero y La Sociedad de Salvamento Marítimo (SASEMAR) con base en Cartagena moviliza a una embarcación de salvamento de protección civil de San Javier, la embarcación "Albufera".
Las labores de búsqueda se inician por la zona comprendida entre Punta Brava y la Isla de la Perdiguera, dónde en un principio todo apuntaba que podía estar la windsurfista por los datos de los que se disponían. Sin embargo, ante las dificultades para encontrar a la mujer se moviliza también a una dotación de Policía Local para realizar la busqueda por la costa, Protección Civil de Cartagena se media con SASEMAR, Guardia civil y un helicoptero de Salvamento "Helimer 206" con base en Valencia perteneciente a la Sociedad de Salvamento Marítimo.
Finalmente, tras hacer dos batidas por la costa sur, La embarcación LS Cartago 2 de Bomberos Cartagena encuentra a la mujer cerca de la orilla de la isla perdiguera. Tras trasladarla a Punta Brava, dónde el personal sanitario la espera para atenderla, y fue trasladada por una ambulancia de protección civil al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor por hipotermia por haber permanecido varias horas dentro del agua.