El éxito de la Feria Outlet de Cartagena ha quedado patente por octavo año consecutivo. En los siete días que ha permanecido instalada en la plaza Héroes de Cavite, los comercios han vendido entre un 15 y un 20% más que en la edición anterior y ha contado con una gran afluencia de público.
Tal y como han expresado los propios comerciantes, la jornada que más ventas les ha reportado ha sido el pasado día 12, día del Pilar, seguido de cerca del fin de semana del 14 y 15 de octubre.
El alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, ha destacado este significativo aumento de las cifras frente al año anterior “porque ratifica que esta propuesta es muy beneficiosa, no sólo para los comercios tradicionales, sino también para los hosteleros de la zona que han aumentado estos días su clientela y para todos los ciudadanos de Cartagena que han tenido la oportunidad de contemplar la oferta de hasta 53 comercios del municipio en un mismo espacio”.
Entre los puntos fuertes, que han destacado los vendedores, destaca la ubicación en un lugar estratégico que recorren cientos de viandantes cada día, el impulso al pequeño y mediano comercio de Cartagena y la visibilidad que se da a los negocios, especialmente a los que no están ubicados en el centro de la ciudad.
A diferencia de años anteriores, en esta edición se ha tenido muy en cuenta que la feria coincidiera con fechas que favorecieran la afluencia de público en Héroes de Cavite, por lo que el 95% de los comerciantes instalados han afirmado que repetirían el año que viene.
Desde el área de Estrategia Económica, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, continuarán trabajando e implementando las propuestas de los comerciantes del municipio para dinamizar el sector, a través del Consejo Municipal de Comercio.