Es labor de políticos y administraciones públicas hacer frente a cualquier tipo de violencia machista, además de desenmascarar y combatir actitudes micromachistas y sutiles enquistadas en nuestra sociedad, como es el caso de la publicidad sexista.
El grupo de Podemos en el ayuntamiento propone que no se subvencione ni patrocine ningún tipo de evento cuya promoción haga uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario u objeto sexual, que cosifique o mercantilce el cuerpo de las mujeres, además de que el Consejo de Igualdad sea el ente que vele por el cumplimiento de leyes y normativas en esta materia y sea quien elabore informes y documentos que eviten y corrijan este tipo de publicidad.
Para Teresa Sánchez "este tipo de publicidad está proliferando cada vez más; se nos cosifica, se nos objetiviza y mercantiliza como objetos de consumo. Esto va contra las leyes de igualdad y comunicación, contra la dignidad de las mujeres y contra el Convenio de Estambul que España ha ratificado hace poco. Esperemos que esta vez el Pleno apruebe nuestra moción y llevemos a cabo medidas que permitan que en nuestro municipio no haya publicidad sexista".