La formación cartagenerista entiende que la instalación en esta ubicación de la Ciudad de la Justicia vendría a satisfacer una demanda histórica
MC presentará, durante el pleno municipal del presente mes de septiembre, una iniciativa para que el Ayuntamiento de Cartagena ponga en marcha todos los trámites necesarios para solicitar al Ministerio de Defensa que ponga a disposición de la ciudad, tanto el inmueble como la parcela del Hospital Naval, para destinarlo a algún uso social en beneficio de la sociedad cartagenera, como la construcción en esta ubicación de la necesaria Ciudad de la Justicia.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto un medio digital de la ciudad publicaba que el Ministerio de Defensa estaba estudiando utilizar las instalaciones del antiguo Hospital Naval, situado en Tentegorra, como un gran centro de acogida de inmigrantes. Esas informaciones aludían a la construcción del mayor centro de acogida de Europa en el Hospital Naval.
El portavoz del Grupo municipal MC, José López, ha señalado que "una vez comprobado que las instalaciones del Hospital Naval están en disposición de ser utilizadas, desde MC hacemos la propuesta de que el Ayuntamiento de Cartagena haga todos los trámites necesarios para que el Ministerio de Defensa ceda, tanto el inmueble como la parcela, a algún uso que beneficie a la sociedad".
De igual forma, ha añadido López, "MC sugiere que uno de los proyectos que podría albergar el Hospital Naval podría ser la propia Ciudad de la Justicia. Por ello propone que sean los ministerios de Defensa y Justicia, en este caso, los que hablen para tratar de llegar a un acuerdo de cesión para que se pueda instalar en ese emplazamiento la tan necesaria y deseada Ciudad de la Justicia de Cartagena, con el fin de desahogar los juzgados de la ciudad, actualmente saturados e imposibilitados para crecer".
Es conocida la unánime la petición de los colectivos englobados en la conocida como 'Mesa de la Justicia', foro de participación propiciado por el Ayuntamiento de Cartagena para coordinar las acciones que resulten necesarias en materia de justicia, sobre la necesidad de construir la mencionadas instalaciones en Cartagena.
Las trabas burocráticas encontradas para que la necesaria Ciudad de la Justicia disponga de las parcelas que el Ayuntamiento proyectaba ofrecer en el entorno del Centro Comercial Mandarache, debido a los problemas relacionados con expropiaciones e inscripciones por parte de diferentes bancos, hace conveniente que se pueda ejecutar una alternativa como la que representa la construcción en la parcela del Hospital Naval de la Ciudad de la Justicia, con la consiguiente mejora del entorno y de los servicios de la zona.