El Plásticos Romero Cartagena FS inicia una nueva e ilusionante temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras la permanencia lograda en la última jornada del curso pasado, y una vez cerrado el capítulo de altas y bajas, toca clausurar la pretemporada con la puesta de largo ante la afición.
El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente del club, Roberto Sánchez, han presentado este encuentro de presentación de la plantilla que será hoy mismo a las 21:00 horas en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, con entrada gratuita, donde los de Juan Carlos Guillamón se enfrentarán al Acces FS de París, que milita en la segunda división francesa, para disputarse el II Trofeo Isaac Peral de Fútbol Sala.
El duelo con el conjunto invitado, que está a las órdenes del exjugador de Primera División hispano-brasileño Marcelo Serpa, servirá como prueba de fuego para determinar el nivel de adaptación de las nuevas incorporaciones y el estado de forma del equipo antes del arranque liguero, que se producirá el próximo viernes 15 de septiembre a las 21:15 horas a domicilio ante el Catgas Energía de Santa Coloma de Gramanet, retransmitido en directo por el canal Esport3 de la televisión catalana, y el debut en 'La Bombonera', que será en la segunda jornada, el viernes 22, ante el Naturpellet Segovia, en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos.
El Plásticos Romero Cartagena FS afronta la nueva temporada con una plantilla renovada prácticamente en su totalidad. A la base que se ha mantenido del curso pasado, con Raúl, Juanpi, Jesús y Rahali, se han unido el eslovaco Drahovsky, los brasileños Ique, Pelé, Attos y Marcao, y los nacionales Fran Fernández y José Carlos, cerrando el conjunto con un total de 11 jugadores y quedando así libres tres plazas para ser ocupadas por las jóvenes promesas de la cantera.
Precisamente en materia de base es donde el club cartagenero quiere seguir trabajando con mayor fijación, y por eso Ricardo Segado ha confirmado que la entidad seguirá formando parte de los programas de promoción deportiva de la Concejalía de Deportes, consolidando su cantera en las escuelas deportivas que comanda el eterno capitán, Javi Matía, que como novedad este año están avalados por el programa de becas promocionado por la Fundación La Caixa, que posibilitará a los más desfavorecidos poder llegar a la práctica deportiva en una clara apuesta por la integración y la solidaridad.
En este aspecto, Roberto Sánchez ha destacado la importantísima apuesta del Plásticos Romero por la cantera y el trabajo de base esta temporada con ocho equipos federados de los que el cadete y el juvenil militarán en la máxima categoría nacional, la División de Honor, así como la presencia de un equipo filial en Tercera División.
Sánchez ha mostrado la disposición de la entidad a la que representa de "seguir trabajando por que el fútbol sala sea un referente en Cartagena no sólo con el equipo de Primera División sino también con su base, con su cantera". Asimismo, ha comentado que el equipo comienza con "mucha ilusión" y que desde los estamentos son "muy optimistas".
Segado, por su parte, ha recordado que la concejalía que dirige sigue "trabajando sin descanso para que el Palacio de Deportes sea ya por fin una realidad que pueda estar al servicio de todos los cartageneros", algo que el presidente del Plásticos Romero Cartagena FS le ha agradecido, al igual que la apuesta, el trabajo y el apoyo ofrecidos al club por parte de esta concejalía y el esfuerzo por abrir esta infraestructura.