Mediante una moción que presentará en el próximo Pleno, CTSSP propondrá que el Ayuntamiento valore la puesta en marcha de nuevas bolsas de trabajo para Trabajadores Sociales, Educadores Sociales y Monitores de Tiempo Libre, para que a principios del año 2018 se puedan llevar a cabo programas de intervención de atención sociocomunitaria en los distintos barrios y diputaciones del municipio, y estas se mantengan abiertas mientras no se produzca una oferta pública de empleo que consolide las plazas necesarias para ejecutar dichos programas.
Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha recordado que "los/as 143 trabajadores/as con los que actualmente cuenta Servicios Sociales son totalmente insuficientes para cubrir todos los programas y servicios que se trabajan desde la Concejalía. Y más aún si ni siquiera se cubren las bajas por enfermedad, ni se reponen las que dejan vacantes los trabajadores que llegan a la jubilación, ni se cubren los fallecimientos ni los traslados a otras concejalías. Todo esto se agrava con la crisis económica y social que se viene padeciendo desde 2007, lo que hace que los trabajadores y profesionales se encuentren permanentemente colapsados por la alta demanda en la atención ciudadana. Esta falta de personal se refleja paradigmáticamente en la total desaparición de los programas de intervención en barrios y diputaciones".
La formación afín a PODEMOS considera que las rehabilitaciones integrales de los barrios no pueden prescindir de los programas de intervención social y comunitaria, y para ejecutarlos hacen falta más profesionales cualificados que puedan desarrollarlos2E El grupo municipal ha insistido en que los barrios y diputaciones cartageneras están totalmente desamparados desde hace décadas y que las actuaciones que urgen no pasan únicamente por inversiones e infraestructuras, sino también por verdaderos planes de intervención en la comunidad, de manera de fomentar la inclusión y la cohesión social