Pedro José Andújar Bastida, del Trirunner de Pozo Estrecho, conseguía ayer en Copenhague el campeonato absoluto del Ironman. Andújar que es licenciado en en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y que trabaja como monitor de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, logró el triunfo con un tiempo de 8 horas, 33 minutos y 25 segundos.
El Ironman se considera el campeonato del mundo de esta modalidad y en ella no se admiten a triatletas profesionales ni cuenta con premios en metálico.
En la prueba disputada en el capital danesa participaron 2.620 atletas. Andújar nadó en un tiempo de 53 minutos y 49 segundos, consiguiendo la décimo octava plaza. Después, en ciclismo, pasó a la novena posición con un parcial de 4h.34:56, para posteriormente, en la carrera a pie, completar el maratón en 2h.59:09, convirtiéndose así en el gran campeón del trofeo por delante del danés Peter Bloch, que concluía a 1 minutos y 24 segundos de diferencia. Tercero fue otro danés, Lars Dyrholm, a 6:19.
Tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como el concejal de Deportes, Ricardo Segado, felicitaban al deportista por este éxito a través de sus cuentas de twitter.