Al arrestado, con un amplio historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto
Había sustraído alrededor de 200 kilos de producto agrícola que han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario
La colaboración ciudadana ha sido crucial para su localización y recuperación de los productos sustraídos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' y gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado y detenido a un delincuente habitual, sorprendido mientas sustraía gran cantidad de garrofa en una finca de Miranda-Cartagena.
La actuación se inició cuando efectivos de la Benemérita prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana por los extrarradios de la pedanía cartagenera de Miranda fueron requeridos por un ciudadano que les informó de la inminente sustracción de gran cantidad de garrofa en una finca de la localidad.
Los guardias civiles se desplazaron hasta la explotación agrícola indicada por el ciudadano y detectaron a un vehículo abandonando el lugar, por lo que lo detuvieron para verificar los hechos, comprobando que el vehículo era conducido por un joven y ocupado además por una mujer con un bebé de apenas unos días de vida al que amamantaba.
Tras inspeccionar exhaustivamente el turismo los agentes constataron la sustracción de unos 200 kilogramos de garrofa que fueron incautados y devueltos a su legítimo propietario. En ese momento, la Guardia Civil efectuó la detención del conductor del vehículo como presunto autor de delito de hurto.
El arrestado rumano, de 25 años y antecedentes por delitos similares, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).