La Policía Local de Cartagena ha realizado a lo largo del fin de semana cuatro intervenciones con detenidos por la presunta comisión de diversos delitos.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
En la tarde del pasado viernes los agentes detuvieron a un hombre que tras una discusión con su mujer, presuntamente había intentado agredirla con una plancha, todo ello en presencia de su hija menor de edad.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas. Tras recibir una llamada del 112, los agentes acudieron al domicilio de la víctima procedieron a atenderla. La mujer manifestó que este tipo de agresiones y amenazas eran habituales por parte de su marido, que se había ido de la vivienda.
Los agentes de Policía Local identificaron al supuesto autor de 42 años de edad, en las inmediaciones del lugar, es por ello que se llevó a cabo su detención, procediendo a la lectura de derechos que le asisten como detenido, así como instruir diligencias policiales al respecto.
ALLANAMIENTO Y ROBO DE JOYAS
El sábado agentes de este cuerpo recibieron un aviso sobre las 19:30 horas del 112, en el que se alertaba que dos jóvenes habían sido vistos allanando una vivienda, tras lo que escaparon para a esconderse en el interior de una vivienda junto a otro individuo que hacía las labores de vigilante.
Los agentes se dirigieron al lugar, y tras realizar las pesquisas oportunas lograron identificar a los autores de los hechos, que resultaron ser vecinos del lugar, y que tras cometer la sustracción de las joyas, los escondieron en una vivienda abandonada.
Los supuestos autores de los hechos, habían sustraído las siguientes pertenencias:
2 relojes
1 collar
1 Cadena
2 pendientes
1 anillo
3 piezas de joyería
ALLANAMIENTO Y ROBO EN EL COLEGIO PÚBLICO SAN CRISTOBAL
Por otra parte en la madrugada del domingo, agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un individuo de 41 de años de edad, como presunto autor de un robo en el interior del Colegio Público San Cristóbal.
Los agentes, acudieron al centro educativo, tras recibir aviso de Base 092 en que se alertaba que vecinos de la zona habían observado que un individuo había entrado en el interior del colegio.
Una vez en lugar los agentes localizaron al sujeto in fraganti, saliendo de las instalaciones con los siguientes objetos sustraídos:
1 CPU
1 pantalla de ordenador
1 teclado de ordenador
1 ratón de ordenador
1 equipo musical
El detenido había roto con un martillo una de las ventanas de las instalaciones para poder acceder al interior de las mismas.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL E INTERVENCIÓN DE UNA ESCOPETA
Finalmente, también el domingo por la tarde, agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron al conductor de un vehículo de 63 años edad, que sufrió un accidente en las inmediaciones de la Plaza Severo Ochoa.
Momentos después de sufrir el accidente, el conductor abandonó el lugar, dejando el vehículo abierto, percatándose los agentes que portaba en el interior de dicho vehículo una escopeta, la cual ha sido intervenida cautelarmente por los agentes de Policia Local actuantes.
El individuo conducía influenciado bajo los efectos del alcohol, es por ello que los agentes instruyeron diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial.