El Día de las Peñas, con la cena de hermandad, dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la diputación de Santa Ana; unos festejos que contaron con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y que se extendieron hasta este domingo 30.
El viernes 21 se celebró la Cena de Gala en la que se eligió a Miss y Míster Santa Ana 2017, a la que asistieron el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; y el sábado fue la jornada dedicada a la romería, que contó con la asistencia de la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler. La organización de las fiestas preparó un día dedicado a cada colectivo; así, el domingo 23 fue el turno de la Tercera Edad, el lunes 24 el de la Mujer, el martes el del Niño, y el jueves el de la juventud.
También se programaron jornadas temáticas como el Día de Cabaret o el Día Blanco, que fueron el viernes 28 y el sábado 29 respectivamente.
El miércoles 26, San Joaquín y Santa Ana, se celebró la festividad de la patrona con la ofrenda floral, la misa en su honor, la procesión y el I Concurso de Tapas entre las peñas, rematado con la actuación del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.
Los festejos culminaron el domingo 30 de julio con el Gran Prix de Peñas, la actuación de la Orquesta Madeira y la entrega de premios de los diversos campeonatos y el castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas a cargo de la Pirotecnia Mediterránea.