Izquierda Unida- Verdes en Cartagena ha acordado por consenso renovar la gestora local con el objetivo de impulsar la movilización social en la ciudad portuaria y contribuir a la conformación de una candidatura de confluencia en las próximas elecciones municipales.
El órgano ha quedado compuesto por Victoria Rodríguez, María Mare, José León y Mar
La organización de izquierdas recuerda que "es más necesario que nunca la presencia de la izquierda política y social en las calles y las instituciones". Desde IU-Verdes ponen como ejemplo "la privatización del faro de Cabo de Palos o el cierre del Hospital del Rosell como paradigmas de la necesidad de un movimiento popular fuerte, plural, organizado y de izquierdas en Cartagena para revertir los embites de la derecha privatizadora y sus cómplices necesarios, y recuperar la ciudad para sus gentes" según explican desde la dirección local.
Fuentes de Izquierda Unida-Verdes en Cartagena confirman que han comenzado una ronda de contactos y encuentros con distintas personas y organizaciones de cara a analizar la situación política en Cartagena, y a acercar posiciones con vistas a conformar una candidatura de confluencia plural en las próximas elecciones municipales.