El Ayuntamiento de Cartagena recuerda que los medicamentos caducados y sus envases no pueden tirarse a la basura ni depositarse en los ecoparques

Los ciudadanos deben llevarlos a los puntos SIGRE habilitados en la farmacias

Debido al aumento de ciudadanos que acuden en las últimas semanas a los Ecoparques municipales con la intención de depositar medicamentos caducados y sus correspondientes envases, la Concejalía de Desarrollo Sostenible recuerda que este tipo de residuos no pueden tirarse a la basura ni tampoco llevarse a los ecoparques, ya que tienen puntos de recogida específicos en las propias farmacias.

Estos puntos denominados SIGRE están a disposición del público en general en todos los establecimientos farmaceúticos y en ellos deben depositarse los siguiente residuos:

Todos los restos de medicamentos caducados o no utilizados y sus envases.

Los envases que han estado en contacto con el medicamentos (frascos, blíster, tubos, aerosoles, ampollas, etcétera) aunque estén vacíos (no se depositarán en el contenerdor amarillo).

Las cajas de cartón y envases de medicamentos de todo tipo, que tengan aún restos del medicamento o estén vacíos (no se deben depositar en el contenedor azul.

Para más información puede consultarse la página web sigre.es.

También se recuerda que en Cartagena hay dos Ecoparques, sitos en el Paraje de Los Molinos Gallegos (junto al CATAD) y en calle Viña del Mar en La Vaguada,  los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales con la salvedad mencionada en esta nota.

Los residuos que se aceptan en dichos ecoparques son los siguientes:

Resto electrodomésticos (lavadoras, aspiradoras,...).

Aptos electrónicos de consumo (cámaras fotos, lectores DVDs, juguetes...).

Teléfonos móviles.

Pilas.

Toner y cartuchos de tinta de impresoras.

Baterías de coche.

Neumáticos.

Aceite de motor.

Radiografías.

Ropa y calzado usado.

Tubos fluorescentes, lámparas especiales (ahorradoras, descarga).

Plaguicidas.

Jardinería o restos de poda.

Pinturas, barnices, colas y disolventes.

Voluminosos: puertas, colchones, muebles y enseres.

Escombros.

Chatarras metálicas (fontanería,etc).

Frigoríficos.

TVs, ordenadores, portátiles,...

CDs, disquettes, cintas video,...

Termómetros de mercurio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES