Cartagena ha sido hoy la sede de las Jornadas sobre Comercio Innovador, que se han celebrado en el Palacio de Aguirre y que han contado con la presencia de la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, y del nuevo director general de Comercio, Francisco Abril.
La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprovechado este encuentro para solicitar a Comercio más ayudas para la remodelación de las plazas de abastos. "Desde el Ayuntamiento hemos hecho un enorme esfuerzo presupuestario para incrementar las partidas de inversión e infraestructuras en materia de comercio. De hecho, el presupuesto para ese área se ha triplicado. Pero no es suficiente. Necesitamos la ayuda de la Administración regional para afrontar los retos que nos hemos planteado, entre los que destacan la remodelación de los mercados Santa Florentina y Gisbert y la del centro comercial San Fernando", ha destacado Castejón.
La vicealcaldesa ha recordado que ya se ha llevado a cabo la remodelación de varios puestos en el Mercado Santa Florentina y se ha presentado un proyecto para instalar nueve cámaras de seguridad conectadas a la central de la Policía Local. Con respecto a Gisbert, Castejón ha señalado que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha presentado un proyecto para rehabilitarla mediante programas mixtos de formación y empleo del SEF.
"La implicación del Gobierno regional es necesaria para que sigamos desarrollando estos proyectos, así como su colaboración para acceder a más subvenciones de ámbito regional", ha indicado la vicealcaldesa.
Ana Belén Castejón ha agradecido al director general de Comercio que haya elegido Cartagena para presentar la nueva línea de ayudas al comercio minorista. "Esto demuestra que estamos en la agenda del Gobierno regional, sólo falta que esto se materialice en la concesión de nuevas ayudas", ha dicho.