El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha exigido a la Dirección General de Transportes que firme la autorización necesaria para poder instalar la parada de autobús en Playa Paraíso, que los vecinos llevan reclamando desde hace años.
Torralba ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Descentralización, construyó el pasado verano una mediana, que impide que los coches puedan aparcar y ofrece la posibilidad de que el autobús transite por dicha vía, además de realizar las mejoras pertinentes en la señalización.
“Para anticiparnos al visto bueno por escrito de la Comunidad Autónoma, nosotros llevamos a cabo el año pasado una serie de mejoras en las infraestructuras de la zona, que eran imprescindibles para garantizar una vía de paso segura para el transporte público y poder instalar la parada de autobús”, ha declarado el edil.
A pesar de que antes del inicio de esas obras Transportes había dado el visto bueno verbalmente, ya ha pasado un año y todavía no lo ha formalizado por escrito. “El verano está a punto de empezar y es incomprensible que, teniendo ya todas las infraestructuras necesarias y con el precedente de que una chica fue atropellada fatalmente por culpa de esta situación, el Gobierno regional no haya firmado la autorización”, ha explicado.